La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de 167 presuntos integrantes de Pueblos Unidos, entre los que se encuentran tres adolescentes, por su presunta responsabilidad del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, acudieron a Tiamba municipio de Uruapan, Michoacán, con motivo de la alerta del C5, sobre la presencia de un convoy con gente armada.
Al llegar al sitio, los uniformados observaron sobre un sitio de terracería, a los sujetos, quienes portaban 182 armas de fuego de diversos calibres, dos granadas, dos lanzagranadas y 24 vehículos, uno de ellos blindado.
Te podría interesar
Los detenidos, armamento y vehículos fueron asegurados, y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), en Morelia, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a peritos de la institución a fin de integrar la carpeta de investigación.