El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y todas las organizaciones del sector empresarial, entre ellas la Antad, condenaron enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, y, de manera cada vez más frecuente y grave, en otros puntos del territorio nacional, como Jalisco y Guanajuato.
El organismo que encabeza Francisco Cervantes, detalló que la comunidad empresarial lamenta profundamente la muerte de civiles a manos del crimen organizado, que busca desestabilizar e infundir miedo entre las familias mexicanas.
Por ello, exigieron a las autoridades competentes actuar con rapidez para garantizar la seguridad y los derechos humanos de las y los mexicanos, en un contexto de paz y justicia, con el debido respeto al Estado de Derecho, para recuperar lo antes posible la tranquilidad en las comunidades afectadas.
Te podría interesar
En otro comunicado, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), urgió a las autoridades a que refuercen las estrategias de seguridad, destacó que en los últimos días en algunos municipios de León, Celaya, Zapopan y Ciudad Juárez, se han vivido momentos de tensión y violencia en contra de clientes, colaboradores y tiendas.
En este sentido dijo que “No debemos y no podemos acostumbrarnos a este tipo de eventos, México no lo merece".
Los empresarios finalizaron señalando que “Queremos un México sin violencia, queremos un México en Paz.”
Te podría interesar
La asociación que encabeza Vicente Yáñez, llamó a las autoridades federales, estatales y municipales, responsables de la seguridad, a reforzar y tomar las medidas necesarias para conservar el estado de derecho y un ambiente de paz al que tenemos derecho todos los que vivimos en este país.