El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, rechazó las declaraciones de la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, quien acusó a la Secretaría de Gobernación de negarle protección ante el riesgo que corre su vida y la de su familia.
A través de un comunicado aseguró que Flores Armenta, cuenta con las medidas de protección para garantizar su seguridad mediante su reubicación, tanto de ella como de su familia en un lugar del país distinto al sitio de su residencia, que fue donde se identificó su riesgo.
Con la protección que se le brinda desde la Secretaría de Gobernación, la ciudadana Flores Armenta cuenta con todos los servicios necesarios para una estancia digna, así como de su núcleo familiar, abundó el Mecanismo.
Te podría interesar
Rechazó que el personal del Mecanismo de Protección haya generado acciones o vertido expresiones que vulneren el derecho que tiene de participar en la búsqueda de sus familiares.
“Lo que se le ha indicado es que cualquier ejercicio de ese derecho lo realice a través de las instituciones que componen el Sistema Nacional de Búsqueda (SNB) en el marco del protocolo homologado que existe en la materia, a fin de que se garantice su seguridad y protección en las acciones de búsqueda que pretende desarrollar”, concluyó.
Te podría interesar