Un juez de distrito aplazó, por segunda ocasión, la audiencia en la que resolverá si el gobierno federal violó la suspensión definitiva que le había concedido a habitantes de Quintana Roo, al reiniciar las obras del tramo cinco del Tren Maya, luego de que este proyecto fue declarado como de seguridad nacional.
Adrián Fernando Novelo Pérez, titular del Juzgado Primero de Distrito con residencia en Yucatán, determinó lo anterior, debido a que las autoridades no han rendido sus respectivos informes, además de que no existe constancia que acredite que hayan recibido los oficios, a través de los cuales se hizo el requerimiento.
Por este motivo, programó la diligencia para el 19 de agosto, ello con el fin de dar oportunidad a las autoridades para que rendan sus informes, toda vez que tienen su domicilio fuera de la residencia del juzgado.
Te podría interesar
En tanto, Antonella Vázquez Cavedón, representante legal de los habitantes de Quintana Roo, interpuso un recurso de queja para impugnar la resolución del pasado 4 de agosto, con la que Novelo Pérez les negó la suspensión provisional contra la autorización condicionada de la manifestación de impacto ambiental y las constancias de uso de suelo que emitieron los municipios de Solidaridad y Quintana Roo.
El impartidor de justicia ordenó turnar el expediente al tribunal colegiado y notificarle que es cierto el acto reclamado.
Te podría interesar