El general de Brigada en retiro Mauricio Ávila Medina compareció por escrito ante la Fiscalía General de Justicia Militar, la cual lo citó como indiciado tras la críticas que realizó a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ana Xóchitl Ávila, hija del mando militar, fue quien entregó el escrito ante el fiscal adjunto de Justicia Militar, coronel José Rosario Aragón Valenzuela, quien le confirmó la existencia de una denuncia y de una investigación contra su padre relacionada con la publicación de videos en redes sociales.
Agregó que no les dieron acceso a la carpeta de investigación; sin embargo, que de este asunto salga algo de provecho para México.
Te podría interesar
“Esperemos, ya que todo el mundo busca lo mejor para México, que se logre algo de provecho para México. Simplemente, yo lo único que quiero decir es que esperamos que todo se resuelva y que todo salga bien, tanto para mi papá como para México”.
Por su parte, Conrado López Hernández, abogado del general Ávila, afirmó que la Fiscalía General de Justicia Militar trata de hacer caer en un error a su cliente, al citarlo como “indiciado”, entendiéndolo como imputado puesto que en el mismo citatorio se le pide presentarse con su abogado defensor.
Te podría interesar
El litigante calificó de improcedente que se le exija al general comparecer ante el Ministerio Público Militar, como servidor público o como cualquier persona de las que están obligadas a suministrar información al Ministerio Público.
López Hernández aseguró que Ávila Medina se encuentra en una situación de incertidumbre jurídica y de indefensión.
La comparecencia del general en retiro está programada para el día de ayer a las 9:00 horas; no obstante no asistió y presentó su declaración por escrito.