El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard condenó la invasión de Rusia a Ucrania durante la reunión de cancilleres del G20 que se lleva a cabo en Bali, Indonesia.
Frente al canciller ruso, Sergei Lavrov quien asisten también al encuentro, Ebrard Casaubón exhortó a la inmediata solución pacífica al conflicto. “La guerra y la invasión en Ucrania de los rusos arruinó la posibilidad de la recuperación la posibilidad de terminar la guerra”.
“Condenamos enérgicamente las agresiones en contra de Ucrania y exhortamos la inmediata resolución pacífica al conflicto a través del diálogo político, negociaciones, mediaciones y otros medios diferentes que siguen el derecho internacional”, expuso.
Te podría interesar
Durante su participación, el encargado de la diplomacia mexicana expuso su preocupación por los efectos del conflicto en la escasez de alimentos e incremento en los precios de energía.
Por ello, conminó a buscar medidas de seguridad alimentaria, para evitar grandes incrementos en los precios, y que los países de bajo y medio ingreso tengan acceso a nuevas fuentes de financiamiento para enfrentar una eventual recesión.
Te podría interesar
“Es muy interesante tener aquí la presencia de Rusia para escuchar y responder esas preguntas, difíciles preguntas. Que son, ¿es posible detener esta guerra? ¿Qué se necesita para hacerlo? ¿Qué piensan que podemos hacer juntos pobres y ricos para encontrar una solución?”, indicó.