La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio a conocer el traslado de 4 leones y 14 primates que fueron rescatados del predio de la fundación Black Jaguar-White Tiger al zoológico de Chapultepec.
La Profepa destacó que en las últimas horas el personal especializado realizó una caracterización física de cada uno de los ejemplares y elaboró su respectiva ficha técnica.
Reconoció que se encontraron varios animales en estado crítico, los cuales son valorados por médicos veterinarios de dicha institución, de la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México y del Zoológico de Chapultepec.
Te podría interesar
Asimismo, la Procuraduría dio a conocer que ya se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Republica por daños a ejemplares silvestres y por posesión de animales de vida silvestre.
De acuerdo con el reporte de las autoridades ambientales, fueron encontrados en el lugar 190 felinos entre leones africanos, leones blancos, jaguares y pumas, así como 17 primates y 2 coyotes.
Te podría interesar
Este caso surgió tras la difusión de diversos videos en redes sociales donde se apreciaba a varios felinos desnutridos y en malas condiciones de salud.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró el predio y permanece bajo la vigilancia de las autoridades capitalinas.