La iniciativa anunciada por el Presidente de la República, para eliminar el Horario de Verano parece ser técnicamente y económicamente viable, por lo que no habría impedimento alguno para que sea aprobada en el Congreso de la Unión, planteó el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
Consultado sobre el anuncio hecho en la conferencia de este martes 5 de julio en Palacio Nacional, y los argumentos a favor planteados por la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y su homólogo de Salud, Jorge Alcocer, el congresista señaló que hay coincidencia en los beneficios que la medida tendría para la población.
“La viabilidad de ajustar el horario al viejo horario, al horario de Dios, dice el secretario de Salud; y de acuerdo a lo que he escuchado por parte de las dependencias del Ejecutivo Federal, del Gobierno de México, al parecer hay coincidencia y técnicamente, económicamente, no hay ningún impedimento y sí médicamente también ya hay estudios que demuestran que es necesario regresar al anterior horario”, planteó.
Te podría interesar
Legisladores esperan recibir iniciativa
El congresista indicó que probablemente el recinto parlamentario de San Lázaro sea la Cámara encargada de procesar la propuesta del Primer Mandatario, cuando sea enviada formalmente al Legislativo.
Recordó que en la Cámara, en el anterior periodo ordinario de sesiones, incluso en la anterior Legislatura, integrantes de distintas fracciones parlamentarias del bloque mayoritario y de la oposición presentaron propuestas en esa materia, las cuales quedaron pendientes.
Te podría interesar
Con la propuesta del Ejecutivo Federal, insistió, el tema finalmente podría avanzar en comisiones y en el Pleno.