El Partido Acción Nacional envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte Arturo Zaldívar en la cual pide resolver las controversias constitucionales contra el desafuero del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la orden emitida por un juez federal para detenerlo.
En la misiva, que fue firmada por la dirigencia nacional, gobernadores emanados de ese partido, los grupos parlamentarios del PAN en las Cámaras de Diputados y Senadores, así como la coordinación de alcaldes y diputados locales, se pide a los ministros resolver con oportunidad todos los asuntos que les competen, “porque la justicia que no es expedita simplemente no es justicia”.
El PAN consideró incomprensible que se postergue en la lista de asuntos para resolución el proyecto para el retiro de la inmunidad procesal de los servidores públicos locales, presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara.
Te podría interesar
Insistió en que el asunto de fondo es “si la Federación puede destituir por consigna a los órganos que emanan de la voluntad democrática de los estados del país”.
Acción Nacional dijo que es “inadmisible manosear los tiempos procesales para que los casos constitucionales queden formalmente sin materia”, considerando que el 1 de octubre arranca la administración del nuevo gobernador de Tamaulipas.