Iglesias por la paz con justicia y Dignidad, los ritos de la mexicanidad, buscadores de personas desaparecidas y familiares de víctimas de la violencia en el país, realizaron la Peregrinación por la vida, la paz y contra la violencia, para exigir al gobierno y la sociedad, se ejecuten acciones que pacifiquen a México.
La caminata inició desde la Estela de Luz, la cual ha sido nombrada Estela de la Paz por colectivos y familias, y previo a ello en un mensaje, Fray Julián Cruzalta hizo un llamado a considerar que el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, Joaquín César Mora Salazar y de Pedro Palma, el guía de turistas de la zona, es una oportunidad para sembrar la paz y garantizar la seguridad de los habitantes de México.
Por su parte, Arturo Cardona, representante del Eje de Iglesias e integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda, leyó un pronunciamiento en la Glorieta de las y los Desaparecidos, en donde convocó a un gran diálogo nacional, donde tengan cabida las víctimas, sus familias, las autoridades y todas las personas que puedan ayudar a construir un futuro en paz.
Te podría interesar
En la glorieta, las víctimas hicieron uso de la palabra y llamaron al gobierno a reconocer que la pacificación del país es urgente, para ello se requiere revisar la estrategia de seguridad y asistir a un diálogo nacional donde puedan alcanzarse acuerdos concretos.
De acuerdo a las iglesias, en al menos diez estados del país se realizaron acciones espejó para llamar la atención sobre la inseguridad y violencia en el país.