El líder de la Provincial Compañía de Jesús, Luis Gerardo Moro, hizo un llamado a los tres ordenes de gobierno a garantizar los derechos de la comunidad Rarámuri y resarcirles del daño que les ha causado la violencia y el olvido de décadas, padecido también por muchos pueblos de todo el país.
A través de un video difundido a través de sus redes sociales, recordó que se han cumplido ya 40 días de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y dos laicos más en Cerocahui, Chihuahua, reiteró el llamado a las autoridades para abrir espacios de dialogo e instalar un Consejo Nacional para la Paz, además revisar la actual política de seguridad y así dar una atención integral a las víctimas que no han alcanzado justicia en el país.
Reiteró además la disposición de esta congregación de continuar su camino como iglesia al lado de todas las víctimas de la violencia.
Te podría interesar
“Estamos convencidos de que esa sangre derramada debe ser fermento para continuar construir la añorada reconciliación y paz que el país necesita”, por ello dijo, seguirán presentes en gran parte del país, a través de sus obras pastorales educativas, y sociales. “A esos sitios que llamados lugares de frontera con los pueblos indígenas, migrantes, obreros, campesinos, y con la juventud que está en las periferias”.