REFINERÍA DOS BOCAS

Dos Bocas no contribuirá a mejorar economía del país

“Es un capricho costoso e innecesario", señaló Jorge Romero Herrera coordinador de los diputados del PAN.

La inauguración “fue un show” porque ni siquiera ha empezado a operar, señaló el panista.
La inauguración “fue un show” porque ni siquiera ha empezado a operar, señaló el panista.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero Herrera, advirtió que la refinería de Dos Bocas en Tabasco, inaugurada recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “en nada contribuirá a mejorar las condiciones económicas de las familias de nuestro país” y aseguró que esta obra sólo es “un capricho costoso e innecesario”.

Abundó a través de un comunicado, que la inauguración “fue un show” porque ni siquiera ha empezado a operar y cuando lo haga los beneficios no superarán los “altísimos” costo que tuvo y tendrá en el futuro.

Dijo que el dinero que se utilizó para la construcción de la Refinería significó sacrificar políticas públicas que si podrían haber ayudado a la gente a vivir mejor en lo que calificó como “la peor crisis de los últimos 25 años”. 

Dijo que “en estos momentos de grave crisis el país necesita de medidas urgentes para ayudar a la gente; en su alimentación, su salud, su seguridad y en la educación de las niñas y los niños de este país. Pero el gobierno prefiere despilfarrar recursos”. 

“Mientras el mundo transita hacia alternativas más sustentables, México es una lamentable excepción. En varios países del mundo ya se tiene incluso una fecha en la que no se comercializarán más vehículos de combustión interna y en nuestro país estamos perdiendo la oportunidad de ir por el mismo camino, perdiendo inversión, empleos y resultados en el cuidado de nuestro medio ambiente”, finalizó.