DIANA ESPINOZA AGUILAR

Diana Espinoza Aguilar, quien fue exreclusa y esposa de Caro Quintero

La historia que une a estos dos personajes está situada en un ámbito carcelario y del reinado de la belleza.

Diana Espinoza Aguilar, quien fue exreclusa y esposa de Caro Quintero.
Diana Espinoza Aguilar, quien fue exreclusa y esposa de Caro Quintero.Créditos: Ficha compartida por el gobierno de EU YouTube/captura de pantalla
Por
Escrito en NACIONAL el

Poco se ha hablado de la esposa de uno de los narcotraficantes más buscados por la Agencia Antidrogas Estadounidense, conocida por sus siglas en inglés DEA; nos referimos a Diana Espinoza Aguilar, exreclusa del penal de Puente Grande.

También fue coronada como reina de belleza de esta cárcel, donde Rafael Caro Quintero estaba recluido y la vio por primera vez en televisión.

Diana Espinoza fue detenida en 2008 junto con su entonces pareja, ambos acusados de tráfico de drogas, mientras que Caro Quintero cumplía una condena de 40 años por el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, en 1985.

La mujer siempre negó que su detención se debió al tráfico de drogas, ya que aseguraba que ella no estaba involucrada en el narcotráfico. Según su testimonio, los cargos presentados en su contra englobaban: operaciones con dinero de procedencia ilícita, portación de armas y delincuencia organizada.

¿Cómo se conocieron Diana Espinoza y Caro Quintero?

En una entrevista con la periodista Anabel Hernández, la ex reina de belleza relató que conoció a Rafael Caro Quintero, gracias a que una conductora de televisión que se dedicaba a llevar grupos musicales a las cárceles de hombres y mujeres, los presentó.

"Ella fue quien nos dijo ‘véanse, si están solos los dos, ¿por qué no hablan?’ En ese entonces yo era reina de belleza de ahí de la cárcel y entonces fue él quien me vio… le preguntó por mí a esta chica que era conductora de televisión, ella nos presentó y fue así como empezó a crecer esta relación, este sentimiento. Él estaba solo, yo igual”- relató Espinoza.

A partir de ese momento, seguirían hablando y conociéndose hasta que decidieron formalizar su relación, para después dedicarse supuestamente a otros negocios “lícitos”.