VA POR MÉXICO

Refrenda coalición Va por México 'no' a reformas de AMLO que debiliten instituciones

Las dirigencias nacionales y coordinaciones parlamentarias PRI, PAN y PRD, mantienen en firme el rechazo a la reforma electoral y en seguridad.

Jesús Zambrano, Marko Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas durante la conferencia de la Coalición Va Por México.
Jesús Zambrano, Marko Cortés y Alejandro Moreno Cárdenas durante la conferencia de la Coalición Va Por México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, agrupadas en la coalición Va por México, refrendó la postura de no aprobar ninguna reforma constitucional que debilite a las instituciones electorales y tampoco, que militarice al país. 

Lo anterior, en el marco del arranque del parlamento abierto de la reforma electoral planteada por el Presidente de la República y otros 50 proyectos de distintos legisladores y partidos. 

“No aprobaremos ninguna reforma constitucional que debilite al Instituto Nacional Electoral, a los Tribunales Electorales, ni militarice más a nuestro país”, manifestaron a nombre propio y de los dirigentes de sus respectivos partidos políticos.

Defensa de la Constitución

En un posicionamiento escrito, subrayaron que mantendrán el compromiso de defender la Constitución, la libertad y la democracia en el país, así como al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Recalcaron que la coalición ha determinado y no ha modificado su postura de no acompañar ningún cambio constitucional cuyo fin sea destruir al país, como pretenden el Gobierno Federal y el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Ello, en cumplimiento del mandato que la ciudadanía les dio en las urnas, argumentaron, de “ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país''. 

Los trabajos parlamentarios en la Cámara continuarán, y la oposición asistirá al debate de los asuntos a tratar, con “firmeza” y la convicción de que el voto de ese bloque será en contra de cualquier cambio legal que ponga en riesgo la democracia mexicana, atajaron.