LUZ RAQUEL PADILLA

Muerte de Luz Raquel pudo ser autolesión, dice Fiscalía de Jalisco

El fiscal Joaquín Méndez dejó en claro que hay varias hipótesis y se seguirá informando al respecto.

Luz Raquel Padilla
Luz Raquel Padilla Créditos: Foto: Instagram / @luzraquelpadilla
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Jalisco ofreció avances en la investigación sobre el homicidio de Luz Raquel Padilla, en donde mostró videos que apuntan que la mujer de 35 años compró un encendedor y dos botellas de alcohol antes de ser quemada viva. Es decir hay una hipótesis de autoagresión. 

"A la fecha hemos revisado 120 videos; hipótesis son varias", dijo el fiscal Luis Joaquín Méndez.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado el pasado 8 de mayo la mujer manipuló cámaras de seguridad, luego el 28 de junio, "encendió un objeto con fuego"; y posteriormente del 16 al 25 de julio realizó la compra de alcohol y un encendedor. 

"Hipótesis son varias", aclaró Joaquín Méndez frente a medios de comunicación, al asegurar que no hay conclusiones aún, pero sí mantienen, como una línea de investigación, que la causa de la muerte de Luz Raquel Padilla pudo ser, presuntamente, "un autoataque". 

También indicaron que la intención no era victimizar ni revictimizar a nadie, es decir ni a la fallecida o a la persona detenida. “Lo primero que dijo al hacer mención a los paramédicos fue que se había quemado”. 

¿Cómo murió Luz Raquel Padilla?

El fiscal pidió evitar hacer conclusiones sobre un autoataque de la joven, ya que dijo “esta es una información preliminar”.  

La muerte de la mujer sucedió el pasado 16 de julio en un parque de la colonia Arcos en el municipio de Zapopan, en Guadalajara. De acuerdo con información preliminar un sujeto la habría agredido con alcohol y luego la quemó viva, posteriormente falleció debido a sus lesiones. 

Por su parte ella había denunciado que el presunto culpable la había agredido antes con cloro industrial, esto por quejas de que tenía un hijo que gritaba mucho. Luz Raquel Padilla tenía una orden de restricción contra el atacante, la cual concluyó a principios de julio del 2022 y la dependencia encargada de proteger a niños con discapacidad dejó de atender a su hijo.