El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, aseguró que la contratación de médicos cubanos por parte del Gobierno federal es sólo una simulación, ya que, dijo, no vienen a ayudar, sino a llevarse el dinero de los mexicanos.
En conferencia de prensa, el senador panista rechazó los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que, gracias al modelo neoliberal, en nuestro país no hay médicos.
Indicó que, por el contrario, en México se tiene un número suficiente de médicos capacitados, que incluso salen más baratos que los cubanos, que, dijo, no han acreditado la condición de profesionales de la salud y cuestan al país 145 mil pesos mensuales, cada uno.
Te podría interesar
Julen Rementería consideró absurdo que se siga contratando a médicos cubanos, bajo la simulación de que vienen a ayudar a nuestro país.
El senador panista lamentó que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ni si quiera sepa a qué vienen los médicos cubanos ni cuáles serán sus asignaciones de trabajo, lo cual, dijo, demuestra que lo que se quiere es engañar a los mexicanos.