La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reconoció que persiste la tala clandestina por parte de grupos criminales, principalmente en la zona limítrofe de Tlalpan con Morelos y el Estado de México, así como en Milpa Alta.
Tras participar en la reforestación de 50 mil árboles en Topilejo, la mandataria capitalina aclaró que estas organizaciones delincuenciales se dedican a la tala y no al trasiego de drogas.
“Hay una zona que es la cercana a Morelos, en donde está la comunidad de Topilejo y hay una parte cercana al Estado de México, donde es parte de la comunidad en donde hay tala y presumiblemente podría estar involucrado alguien del crimen organizado que se dedica a la tala, no es que por ahí haya trasiego de droga sino son grupos criminales que se dedican a la tala”, indicó.
Se refuerza vigilancia
Agregó que para combatir este delito ya se refuerza la vigilancia con apoyo de fuerzas federales y se abrieron las carpetas de investigación correspondientes.
“Ya tenemos un apoyo muy importante de la Guardia Nacional, están en el kilómetro 48 de la carretera federal a Cuernavaca que es justo por donde entran y también hay apoyo en distintos lugares, y se están haciendo las carpetas de investigación con la Profepa y la Fiscalía General de la República para saber qué grupo es poder hacer las detenciones”, comentó
Sheinbaum Pardo dijo que se han efectuado algunos decomisos de madera y que se investiga dónde se comercializa.