El gobierno mexicano defenderá los argumentos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante las consultas con Estados Unidos y Canadá en torno al tema energético, advirtió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Al acudir al Segundo Encuentro de Diputados Locales y Regidores del Movimiento de Regeneración Nacional y de Fuerzas Políticas Afines” en Ecatepec, Estado de México, el canciller expuso que lo que se ha hecho en materia eléctrica en el país es proteger al pueblo y así seguirá defendiendo sus intereses.
'México tiene un grupo de especialistas'
El funcionario afirmó que a México no le preocupa que EU o Canadá intenten imponer aranceles toda vez que los argumentos del gobierno de la cuarta transformación serán a favor de nuestro país y habrá resultados positivos.
Te podría interesar
“El argumento de los aranceles es en el peor de los casos, pero México también lo podría hacer y ya en esta administración ya lo hemos sorteado varías veces, que yo recuerde llevamos tres de esas y nunca hemos cedido”, indicó.
Comentó que habrá un equipo de especialistas que defenderá con argumentos los intereses de México, toda vez que los señalamientos de violaciones al tratado, son más un argumento ideológico de las empresas privadas afectadas por la política energética mexicana.
Te podría interesar
Marcelo Ebrard reiteró que la relación comercial México-Estados Unidos es gigantesca y a ninguno de los países conviene que fracase el acuerdo, ni llegar a la imposición de aranceles.