El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que las obras de la construcción del Tren Maya con normalidad en los tramos 1,2,3 y 4 y en el 5, “norte y sur va caminando en los trabajos”.
Durante una visita de trabajo realizada a Mérida, Yucatán este jueves, el encargado de la política interna del país respondió a los cuestionamientos sobre esta obra declarada recientemente “prioritaria y de seguridad nacional”, para evitar que amparos pendientes mantuvieran suspendidas las obras.
Como parte de sus actividades en la entidad, el secretario Adán Augusto López Hernández sostuvo encuentros con el sector empresarial para abordar temas de la vida nacional. “Es intercambiar opiniones, puntos de vista. Un poco comentarles qué es lo que estamos haciendo desde el gobierno federal y qué pensamos que podemos hacer para fortalecer, y para que haya más desarrollo en Yucatán”, señaló la Segob en un comunicado.
Te podría interesar
En este sentido, recalcó que el empresariado es una parte importante para que haya gobernabilidad. “Quiero decirles que hay empresas yucatecas trabajando en el proyecto del Tren Maya, y en los grandes proyectos nacionales porque hay empresas yucatecas trabajando ahora, por ejemplo, en la segunda parte de la Refinería Dos Bocas”.
El secretario de Gobernación, aseguró que éste no es un gobierno que se caracterice por violar derechos o por no respetarlos.
Te podría interesar
Al referirse al tema de la seguridad ciudadana, el titular de Gobernación puntualizó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja para ganar la batalla a la inseguridad, y muestra de ello es que la mayoría de los delitos, entre ellos, homicidio doloso, secuestro y robo a casa habitación, están a la baja gracias al trabajo coordinado de la federación con los estados.