El dirigente nacional del PAN Marko Cortés afirmó que el gobierno de México busca ocultar los altos costos del Tren Maya y evitar el cumplimiento de las normas ambientales, al declarar este proyecto como un asunto de seguridad nacional.
El líder panista señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó “al diablo” a las instituciones al no respetar el amparo concedido para frenar las obras del Tren Maya ante la “inobjetable” destrucción de flora y fauna en la región.
“Además de incurrir en desacato al Poder Judicial y burlarse de los mexicanos, la tramposa maniobra del gobierno de López Obrador es para ocultar toda la corrupción que hay detrás del Tren Maya”, advirtió.
Te podría interesar
Cortés Mendoza dijo que la obra no tiene nada que ver con la seguridad nacional y que en realidad se trata de un capricho más del primer mandatario, como ocurrió con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que “no le importó si funcionaría o no”.
Expresó su respaldo a las comunidades afectadas por el proyecto, a las organizaciones ambientalistas y a los jueces que han otorgado los amparos para detener las obras.
Te podría interesar
“Son inaceptables las presiones a la Corte y al Poder Judicial, así como las argucias legales para imponer la voluntad del presidente”, señaló.