El juzgado primero de Distrito en Materia Penal en el estado de Nuevo León, otorgó una suspensión de plano al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para que se detenga la publicación y distribución de audios en el programa de la gobernadora de Campeche Layda Sansores en contra del político priista.
El juez Víctor Hugo Alejo Guerrero, publicó un acuerdo donde dio a conocer que concedió al priista la suspensión.
La resolución se suma, a la admisión a trámite de otro amparo que está en manos de Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, quien ordenó tramitar el incidente de suspensión, pero no dejó claro si también ordenaba a la gobernadora que no difundiera más grabaciones.
Te podría interesar
Como en ambos casos se reclaman actos de Layda Sansores, en los próximos días uno de los dos juzgados se encargará de desahogar el juicio de garantías.
En redes sociales, el presidente nacional del PRI, dijo que después de nueve programas de difamación, calumnias y mentiras en su contra, la justicia le dio la razón, por lo que Layda Sansores debe evitar difundir audios y hacer comentarios en su contra.
Te podría interesar
El también exgobernador de Campeche, sostiene que estas grabaciones donde resulta comprometido, al revelar su posición respecto a los periodistas o la forma como se organizaba para conseguir recursos para las campañas o para adquirir propiedades, están trucadas y se obtuvieron de manera ilegal.
“Son campañas de denostación, de difamación, campañas de desprestigio, pretender lastimar a un partido político que es integrante de una coalición, filtraciones ilegales y lo que pedimos cuando se atiende y se demanda la justicia, es que haya justicia”, afirmó.