PRD

Captura de Caro Quintero, por presión de EU, más que por estrategia de AMLO: PRD

Esclarecer causas del desplome del helicóptero en que viajaban marinos que participaron en el operativo de detención, exige Zambrano Grijalva.

Jesús Zambrano , dirigente nacional del PRD
Jesús Zambrano , dirigente nacional del PRDCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó sus reservas sobre las acciones que llevaron a la captura, este viernes 15 de julio, del buscado narcotraficante Rafael Caro Quintero.

El presidente perredista, Jesús Zambrano, puso en duda que la relevante acción, haya sido producto de la fallida estrategia de seguridad del Gobierno Federal.

Captura, por presión de EU

Más bien parece, apuntó Zambrano Grijalva, que el logro fue producto de las presiones del gobierno de Estados Unidos.

En un comunicado, el dirigente manifestó que la localización y aprehensión de uno de los delincuentes más buscados por México y la Unión Americana, difícilmente pudo ser fruto de la estrategia de “abrazos, no balazos” del Ejecutivo Federal.

En la actual administración, hay protección a la criminalidad, antes que combate efectivo a la misma, sentenció.

"Hay muchos cuestionamientos en nuestro país, la violencia está desbordada y los delincuentes andan sueltos, recibiendo abrazos del gobierno. Ahora nos quieren hacer creer que su estrategia está funcionando”, advirtió.

“Que dicha captura es un resultado positivo y un gran triunfo de esa pésima estrategia, pero la realidad es que a los delincuentes se les está protegiendo desde el púlpito presidencial”, sentenció.

“¿Y los demás capos?”

El líder del Sol Azteca insistió en que si bien la detención de uno de los líderes del crimen organizado más buscados es un acierto, es necesario exigir que las acciones del gobierno resulten en la caída de más cabecillas del crimen.

De otro modo, la ola de violencia en el país no cesará y quedará demostrado que no hay voluntad de corregir la estrategia de proteger y “abrazar” a los delincuentes, por encima de la población.

“Yo me pregunto, ¿Y los demás capos cuándo serán aprehendidos?, ¿y el cambio de estrategia, cuándo? Porque en el país todos los días se registran cada día más y más actos de violencia y siguen haciendo caso omiso de ello”, cuestionó.

Asimismo, Jesús Zambrano se sumó a la exigencia de investigar a fondo las causas de la caída del helicóptero de la Secretaría de Marina, Blackhawk, en Los Mochis, Sinaloa, y donde viajaban 15 elementos de la dependencia que participaron en el operativo de captura de Caro Quintero.

Es preciso esclarecer si la aeronave falló o cayó, derribada por quienes llamó “los amigos del capo capturado”, emplazó el líder nacional perredista.