Después de la detención de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, y tras el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), el presidente, López Obrador lamentó la muerte de los elementos abordo.
Por medio de un mensaje en redes sociales, el jefe del Ejecutivo también deseó la pronta recuperación de un oficial más, quien, según él, está herido de gravedad, ya que la dependencia confirmó que viajaban 15 personas.
En ese sentido, manifestó: “envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”.
Te podría interesar
Además, el presidente de México informó que el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, señaló que se ordenará una investigación para conocer las cusas del accidente de la aeronave de la institución.
Sin embargo, lo que más llamó la atención del mensaje del Primer Mandatario, fue que el desplome del helicóptero ocurrió cuando los 15 elementos de la Armada de México estaban por aterrizar en Los Mochis, en el estado de Sinaloa.
Te podría interesar
Lo anterior, “después de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”.
El desplome de un helicóptero de la Semar y la captura de Rafael Caro Quintero
Fue la tarde de este viernes 15 de julio que se dio a conocer la detención del también conocido como el “Narco de Narcos”, en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa.
En un comunicado, la Secretaría de Marina detalló que la acción se llevó a cabo tras un operativo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), ya que el capo, contaba con dos órdenes de aprehensión y una de extradición a Estados Unidos.
No obstante, momentos más tarde, la Semar confirmó la muerte de varios de sus elementos tras la caída de una aeronave en Los Mochis.
En un primer momento, refirieron que no se contaba con la información de que el desplome del helicóptero tuviera relación con la detención de Rafael Caro Quintero, pero ahora, AMLO afirmó que se dirigían a respaldar a los elementos que lograron la captura.