El Servicio Meteorológico Nacional informó que el monzón mexicano provocará lluvias fuertes en el noroeste del territorio nacional.
En tanto, la onda tropical número 1 recorrerá el occidente del país y generará lluvias muy fuertes a intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Asimismo, canales de baja presión asociados con el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del noreste y centro del país, incluido el Valle de México.
Por su parte, la onda tropical número 12 recorrerá el sureste mexicano y junto con otro canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México provocarán lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
El Servicio Meteorológico destacó que prevalecerá el ambiente vespertino muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en las zonas noroeste Baja California y Sonora.
En el Valle de México se prevé ambiente cálido y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.