El gobierno mexicano anunció una inversión de 17 millones 210 mil 800 pesos en 12 proyectos de nuevos cruces y puentes para la frontera norte del país cuya conclusión se prevé para el 2023 o 2024.
A través de la secretaría de Relaciones Exteriores detalló que las obras se realizarán en el Nuevo puerto de entrada Mesa de Otay II, la reubicación de la línea férrea en Nogales, Sonora; la ampliación del puerto de entrada San Jerónimo-Santa Teresa, en Chihuahua y ampliación del puente y puerto de entrada de Reynosa- Pharr, en Tamaulipas.
Señaló la dependencia que a cargo de las obras estará la secretaría de la Defensa Nacional con un presupuesto de 14 mil 598 millones 276 mil 333 pesos para reforzar los puertos, entradas e instalaciones.
Te podría interesar
“Estos trabajos contemplan: pavimentación, reforzamiento de estructuras, modernización de mobiliario, reordenamientos y oficinas, entre otras”, indicó la dependencia.
Señaló que estas obras no contemplan ampliaciones a los puertos de entrada o nuevos puentes o cruces de entrada terrestres. “No requieren de una coordinación y trabajo binacional”.