El ofrecimiento hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los ciudadanos norteamericanos, para que se internen en México y carguen sus tanques con gasolina más barata, generó críticas entre integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.
La diputada Teresa Castell cuestionó por qué los mexicanos tendrían que subsidiar el consumo de combustibles de ciudadanos norteamericanos. Su compañero de fracción, Gabriel Quadri, calificó el planteamiento del Primer Mandatario como una “tontería inexplicable”.
Mexicanos cubren subsidio: PAN
Los congresistas del albiazul pusieron en duda la viabilidad del señalamiento hecho por el Jefe del Ejecutivo este martes 12 de julio, en el marco de su reunión con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.
Te podría interesar
“Una pregunta López: ¿por qué los mexicanos tendríamos que subsidiar el consumo de gasolina de los automovilistas estadunidenses? ya nos costó 20 mil millones de dólares en subsidios. No cabe duda que el encanto de la gasolina barata nos está saliendo muy caro”, apuntó textualmente la diputada Castell de Oro, en su cuenta en la red social Twitter, @teresacastellmx.
La congresista puntualizó que el ofrecimiento del Presidente López Obrador, hecho ayer en Washington, consistiría en incrementar al doble los inventarios de combustibles para continuar con la dinámica que ya se vive en la frontera, donde habitantes de zonas cercanas al territorio mexicano, lo cruzan para llenar los tanques de sus autos.
Te podría interesar
“Tontería inexplicable, ofrecer a Estados Unidos gasolina subsidiada en la frontera. De verdad, López rebasa cada día sus propios récords. Vergonzosa presencia en Washington...”, recriminó el diputado Quadri de la Torre, en su cuenta en Twitter, @g_quadri.
El extitular del extinto Instituto Nacional de Ecología advirtió que el planteamiento del Ejecutivo significará que los ciudadanos mexicanos, sean quienes “subsidien” a través del pago de sus impuestos, la gasolina barata que se está ofertando a ciudadanos norteamericanos. “¿No es insano y ridículo?”, inquirió.