La decisión de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), de no llamar a declarar a la exdirectora de Metro Florencia Serranía, por el caso de la Línea 12 del Metro, muestra el uso “faccioso” de esa institución, acusó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Saúl Téllez.
Es “insultante” para las familias de las personas fallecidas y los afectados por el derrumbe de una parte del tramo elevado de ese medio de transporte, que se argumente que la responsable del Metro no será requerida a rendir cuentas, porque sus derechos humanos podrían ser violentados, alertó el legislador.
Buscan impunidad
El congresista calificó como “lastimosa” la actuación de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, al “proteger” a la extitular de Sistema de Transporte Colectivo, con el propósito de darle impunidad y de paso, no dañar las aspiraciones presidenciales de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Téllez Hernández agregó que la aplicación de la justicia en la capital del país, no debe estar sujeta a consignas políticas.
Impedir que Serranía Soto declare sobre lo ocurrido en la Línea Dorada del Metro, porque sus derechos humanos podrían está en riesgo, es doblemente violatorio de los derechos de las víctimas y familias a tener acceso a la verdad y la justicia, alertó el legislador.
“Es un insulto para la ciudadanía, que la Fiscalía General de la Ciudad de México, a través de su titular Ernestina Godoy actúen de manera facciosa, tendenciosa, con el único motivo de proteger aspectos políticos, dejando más allá los derechos de los familiares de las víctimas”, recalcó.
El legislador integrante de la Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados añadió que los esfuerzos de la autoridad capitalina por mantener la impunidad en el caso de la Línea 12, son condenables.
El gobierno capitalino está utilizando el aparato de justicia y los medios a su alcance para cuidar a la exdirectora del Metro y en consecuencia, a la Jefa de Gobierno, insistió.