El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo llamó a los médicos cirujanos integrantes de la Academia Mexicana de Cirugía a fortalecer una relación fuerte, cercana, de respeto, confianza, trabajo en equipo y coordinación para construir el México pospandemia.
En el marco de la sesión solemne del Aniversario del LXXXIX Año Académico de la Academia Mexicana de Cirugía, afirmó que después de enfrentar el reto de salud pública más grande de esta generación queda formar la nueva realidad, “lo que hagamos en los años de la pospandemia definirá nuestro rumbo como país”.
Afirmó que la Academia Mexicana de Cirugía, deberá hacer valer su voz como vocal titular del Consejo de Salubridad General y en la secretaría de Salud, a fin de participar en la discusión y el desarrollo de la disciplina. “Nunca más una toma de decisiones sin las y los cirujanos”.
Te podría interesar
Mediante un video mensaje, el director general del Seguro Social agregó que es necesario trabajar en el intercambio de experiencias y en la formación especializada de más y mejores cirujanos.
Admitió que durante la reciente Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos y Médicas especialistas quedó claro que hacen falta perfiles que quieran dejar el escritorio de la academia e ir al territorio, de mil 7 vacantes ofertadas, sólo se postularon 617 para cirugía general, es decir sólo el 61 por ciento.