El Comité Ejecutivo Nacional del PAN condenó la decisión de presidente Andrés Manuel López Obrador de no acudir a la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Estados Unidos porque no fueron invitados los lideres de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Al fijar su posición sobre el tema, Acción Nacional consideró que esta determinación afecta las relaciones diplomáticas y comerciales con Estados Unidos, principal socio comercial de nuestro país y primera nación generadora de inversión extranjera en México.
Señaló que resultan incomprensibles las razones del presidente López Obrador de “alejar a México de la gobernabilidad democrática, del respeto a los derechos humanos, del crecimiento y desarrollo económico, para acercarlo cada vez más a las prácticas dictatoriales y a la represión”.
Te podría interesar
Insistió en que Cuba, Nicaragua y Venezuela son países autoritarios que no respetan la Carta Democrática de las Américas, ni creen en las libertades por lo que no puede argumentarse exclusión, cuando realmente se trata de congruencia.
El Partido Acción Nacional consideró que la decisión del primer mandatario de alinearse con las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela y no asistir a la Cumbre de las Américas, es un acto de complicidad.