Después de los malos resultados de las elecciones del 5 de junio, integrantes de la corriente de opinión Plataforma PRI se pronunciaron por una reorganización del partido y la salida de Alejandro Moreno 'Alito', como dirigente nacional de dicho instituto político.
En entrevista, Rosario Guerra integrante de dicha corriente de opinión que promueve la refundación del PRI dijo que su partido debe reorganizarse y prepararse en caso de que el gobierno de México agudice los ataques contra Alejandro Moreno, lo que podría derivar en su renuncia o detención.
La exdiputada federal consideró necesario reorientar al partido en un tiempo récord, porque deben prepararse para las elecciones en el Estado de México y Coahuila en 2023.
Te podría interesar
“Si Alito deja el PRI, como se recompone el PRI, porque tampoco es tan fácil, tanto Murat como Moreira van a quererlo tomar y entonces salimos de Guatemala y entramos a Guatepeor; entonces ahí lo que se está pensando internamente es de qué manera se puede formular un replanteamiento de lo que los priistas deben hacer para enfrentar la salida de su líder”, indicó.
En tanto, Jaime Del Rio también integrante de la opinión Plataforma PRI dijo que Alejandro Moreno debe renunciar a la dirigencia por el daño que le está causando al partido.
Te podría interesar
Dijo que la corrupción y los actos indebidos se pueden trasminar y perjudicar el prestigio de dicho instituto político, el cual ha sido dañado por sus dirigentes y algunos de sus gobernantes.
“Es lamentable que la lógica de Alejandro no tenga que ver con encabezar una dirigencia digna sino en poner a resguardo sus intereses frente a una persecución que ya siente, y que pudiera terminar procesándolo y poniéndolo en la cárcel”, señaló al pedir la renuncia de Alejandro 'Alito' Moreno a la dirigencia del PRI.