El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno conocido como “monzón mexicano” mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas.
En tanto, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones, también se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.
Te podría interesar
Asimismo, se esperan intervalos de chubascos en Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
No se descarta la presencia de lluvias aisladas en Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
Te podría interesar
Finalmente, el Servicio Meteorológico dio a conocer que se espera ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en el noreste de Baja California, noroeste de Sonora y norte de Sinaloa.