La Comisión Permanente del Congreso de la Unión externó su consternación por el fallecimiento de un grupo de migrantes dentro de un tráiler localizado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
En un pronunciamiento, diputados y senadores enviaron sus condolencias a las familias de nuestros connacionales y lamentaron el trato inhumano del que fueron objeto durante su traslado.
Además, exigieron que la repatriación de los cuerpos se haga de manera digna, eficaz y rápida, a fin de que los familiares de las víctimas recuperen a sus seres queridos, y que quienes han resultado lesionados, sean atendidos con prontitud.
Te podría interesar
Los legisladores llamaron también a redoblar esfuerzos para garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes que buscan internarse a territorio norteamericano.
Finalmente, los legisladores exhortaron al Instituto Nacional de Migración a revisar sus políticas públicas para atender tanto a los migrantes en nuestro país, como a los connacionales que cruzan nuestras fronteras.