El diputado federal de Morena y papá de ‘Checo’ Pérez, Antonio Pérez, causó revuelo en redes sociales, al publicar una foto de perfil en la que aparece luciendo una Banda Presidencial, y también se identifica a sí mismo, como Presidente de México en 2024.
En su fotografía editada, el congresista aparece sonriente, con una Banda Presidencial cruzando su pecho y con la Bandera de México como fondo.
En la parte superior de la gráfica, con letras blancas, aparece la leyenda: “Toño Pérez PRESIDENTE”.
Te podría interesar
En su cuenta en Twitter, @AntonioPerezMEX, y en la red Instagram, @aperezgaribay, el padre del piloto de carreras Sergio ‘Checo’ Pérez, publicó la fotografía.
Aplausos en Instagram
En Instagram, agradeció los más de mil 300 “me gusta” que otros usuarios le dieron, y utilizó la etiqueta “#Pérezpresidente”, para refrendar su mensaje
Te podría interesar
Difundió y replicó la publicación del medio del diario digital identificado como “México Publica”.
Papá de ‘Checo’ Pérez recibe críticas en Twitter
Mientras en Instagram, los seguidores del diputado Pérez Garibay le aplaudieron, le dieron muestras de apoyo y le “echaron porras” llamándolo “¡presidente, presidente!”, en Twitter no pasó desapercibido que el congresista pudo haber cometido una falta, al exhibir su fotografía con la Banda Presidencial.
El usuario identificado con el nombre “Juan Ortiz”, hizo notar en su cuenta @Juan_OrtizMX, que el diputado federal habría incumplido con lo que establece la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
Uso de la Banda Presidencial
La norma referida refiere que la Banda Presidencial representa al símbolo patrio de la Bandera Nacional y es el emblema del Poder Ejecutivo Federal.
Textualmente, el texto vigente señala: “sólo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la franja superior”.
Las disposiciones legales describen cómo debe ser usada la Banda Presidencial, en qué ocasiones y bajo qué circunstancias.
Infracciones por uso irregular de la Banda Presidencial
En el capítulo de Competencias, Infracciones y Sanciones, la norma dice que será una infracción a la ley portar la Banda Presidencial.
La instancia encargada de sancionar las violaciones a la ley, será la Secretaría de Gobernación (Segob), la cual valorará la gravedad de la conducta.
A los infractores se les podrá imponer alguna o varias sanciones, entre otras, amonestación con apercibimiento, multa de hasta 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA); multa adicional de hasta 10 mil UMA por cada día que persista la infracción y arresto hasta por 36 horas.
Sin embargo, hasta ahora no hay pronunciaciones de la Segob sobre una posible sanción o incumplimiento de la ley por parte del papá de ‘Checo’ Pérez, quien sin duda, va por la grande al querer ser presidente en 2024.