Tras el hallazgo de migrantes muertos en Texas, Estados Unidos, el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, informó que el número de mexicanos identificados habría ascendido a 27.
Durante conferencia de prensa, el funcionario confirmó que al momento son 51 las víctimas mortales que fueron halladas en un camión abandonado en la ciudad de San Antonio.
Te podría interesar
Minutti destacó frente a medios, se presume que la nacionalidad de los migrantes es mexicana por las identificaciones vinculadas a ellos, aunque aún queda pendiente que las autoridades informen sobre el "resto de los 13 pacientes".
En ese sentido, el cónsul comentó que, en general, los médicos que atienden a los sobrevivientes en diversos hospitales, indicaron que estos últimos se encuentran en estado crítico.
Te podría interesar
Lo anterior, debido a que padecen fallas neurológicas, renales y hepáticas, así como con hemorragias internas.
"El número de fallecidos al momento, es de 51, de los cuales se tiene información que se acaba de actualizar, donde reporta, la Oficina de Médico Forense que 27 de las personas fallecidas sería presuntamente de nacionalidad mexicana".
Sin embargo, Rubén Minutti dio a conocer que lo que sigue en el procedimiento es “intentar la corroboración con huellas dactilares”.
Identifican al menos a 34 migrantes muertos en Texas
Este martes, la comisionada del Distrito 1 del Condado de Bexar, Rebecca Clay-Flores dijo en conferencia de prensa que de las 51 personas fallecidas, 39 son hombres y 12 mujeres, pero solo 34 “han sido provisionalmente identificadas”.
Por su parte, Thomas Peine, vocero del condado de Bexar, advirtió que algunos de las decenas migrantes sin vida "posiblemente" tenían menos de 18 años.
Cabe recordar que las autoridades hallaron el vehículo abandonado tras recibir la alerta de que se escuchaban gritos de auxilio en su interior.
Posteriormente, arrestaron a tres personas que formarían parte de una red de traficantes que transporta migrantes de México y Centroamérica hacia Estados Unidos.
El hallazgo de migrantes muertos en Texas, se trata de la mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en el país norteamericano.
*Con información de EFE.