TEXAS

Tras incidente de tráiler en Texas, confirma Ebrard 46 fallecidos por asfixia

El secretario de Relaciones Exteriores agregó que se ha identificado a dos guatemaltecos sin que hasta el momento se hable de personas con nacionalidad mexicana.

Hallaron 46 cuerpos dentro de un camión en Texas.
Hallaron 46 cuerpos dentro de un camión en Texas.Créditos: Reuters
Escrito en NACIONAL el

Luego de que autoridades de San Antonio, dieran a conocer que 46 personas fueron encontradas muertas dentro de un tráiler abandonado en Texas, Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que fallecieron por asfixia.

Vía redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores también detalló que 16 más fueron trasladados a hospitales, y entre ellos 4 menores de edad.

El funcionario agregó que en el último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos sin que hasta el momento se hable de personas con nacionalidad mexicana.

“El tráiler tiene placas de Estados Unidos superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”, destacó en su cuenta oficial de Twitter.

También, añadió que los heridos fueron enviados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Además, informó que la policía de Estados Unidos detuvo a tres sospechosos, y, en la medida de lo posible, el cónsul de México en San Antonio, se trasladará a los hospitales para auxiliar a las víctimas.

Declaran investigación federal tras tragedia en Texas

El canciller compartió un video del cónsul Rubén Minutti, en el que confirmó lo que autoridades texanas habían señalado, que se declaró investigación federal el hallazgo de los cuerpos.

Y es que, por su parte, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg detalló que se trataba de migrantes que habían cruzado la frontera entre México y EU hacinados en el camión.

En tanto, el jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus calificó los hechos en conferencia de prensa como “tragedia”, ya que las víctimas “tenían familias y buscaban una mejor vida".

Finalmente, Ron Nirenberg vinculó el hallazgo de las personas muertas en un camión en Texas a las redes de tráfico humano que operan en la frontera.

*Con información de EFE.