De manera clandestina, alpinistas subieron a zona peligrosa del Popocatépetl, y tiempo después, el volcán presentó actividad. Hasta el momento, la secretaria de Gobernación Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, constató la muerte de una mujer de 25 años que iba junto a un grupo de cuatro personas.
Actividad volcánica pone en riesgo a montañistas
El Popo empezó a lanzar materia volcánica a unos 300 metros antes de llagar a la cima, punto en el que se encontraban los montañistas. Los residuos lograron alcanzarlos, causándole la muerte a una de sus integrantes y lesionando a los demás.
Las personas que viajaron al lugar venían desde el Estado de México, y todos eran amateurs en el deporte, motivo por el que habían contratado el servicio de un guía para subir al volcán.
Te podría interesar
Cuando la situación se tornó peligrosa, el guía los abandonó a su suerte, a pocos metros de llegar a la cima.
Fue en la madrugada cuando la Policía de Alta Montaña rescató a los alpinistas para darles atención médica, donde uno de integrantes presentó fractura de costillas. Se reporta grave.
Te podría interesar
Caen dos personas en barranca al descender
La mujer, que venía del municipio de Ecatepec, desafortunadamente murió al caer junto a uno de sus acompañantes a una barranca de 50 metros de profundidad, esto cuando se encontraban descendiendo cerca del paraje conocido como Las Cruces.
La información se dio a conocer hasta hoy jueves, sin embargo, todo esto ocurrió dese el miércoles cuando los elementos de Búsqueda y Salvamento pudieron dar con ellos.
La muerte de una persona durante esta excursión clandestina encendió nuevamente los focos de Protección Civil, quienes hicieron un llamado a la población a no arriesgarse subiendo a zonas no permitidas: “recuerda: el Popocatépetl es un volcán activo y su comportamiento es impredecible. subir NO es una hazaña deportiva, ni un mérito, es un acto de irresponsabilidad que pone en riesgo tu vida y a de rescatistas. No te arriesgues”, se leyó en su cuenta de Twitter.