Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores (STCS) intentaron ingresar por la fuerza al salón de sesiones de la Comisión Permanente para exigir la entrega de sus oficinas dentro del recinto parlamentario.
El sindicato, que asegura representar a 500 trabajadores de la Cámara Alta, realizó una protesta en el Patio del Federalismo para reclamar la entrega de sus oficinas, que se encuentran en disputa con el Sindicato Independiente de Trabajadores del Senado.
Poco después, intentaron ingresar al salón de sesiones, mientras se realizaban los trabajos de la Comisión Permanente, pero les fue impedido el acceso por personal de resguardo de la Cámara Alta, con quienes intercambiaron algunos empujones.
Te podría interesar
Al grito de “exigimos respuesta inmediata”, Martín Sandoval Magallanes, secretario de Capacitación del STCS, resaltó que todo se podría dirimir por la vía del diálogo.
Tras acordar una reunión con el secretario general de Servicios Administrativos del Senado, Mauricio Farah, los inconformes desistieron en su intención de interrumpir los trabajos de la Comisión Permanente.