El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández refrendó el apoyo del Gobierno Federal al obispo de Tijuana, Francisco Barrón Moreno, luego del asesinato de los dos sacerdotes Jesuitas ocurrido el pasado lunes en Chihuahua.
El encuentro entre el religioso y el encargado de la política interna del país se efectuó en el marco de una reunión que Adán Augusto López Hernández sostuvo con empresarios de Tijuana, Baja California donde habló del tema de la seguridad, entre otros puntos.
Los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, conocidos además por la labor de apoyo a las comunidades que realizaron por décadas, fueron asesinados al tratar de auxiliar a otra víctima de un sicario quien se ocultó al interior de su iglesia.
Te podría interesar
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), agradeció a la Comunidad Judía de México por su solidaridad y condena respecto a éstos hechos violentos, quienes a través de una carta expresaron que “éstos atentados incitan al odio y ponen en grave peligro la convivencia democrática”.