El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical "Celia" en interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical número 6, mantienen el temporal de lluvias muy fuertes a intensas en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
Además, se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Este sistema provocará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales intensas en Puebla, Campeche y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Yucatán y lluvias fuertes en Guerrero.
Te podría interesar
En tanto, "Blas" se debilitó a depresión tropical, mientras se aleja de costas mexicanas, sin embargo, se esperan lluvias aisladas en Baja California Sur.
Asimismo, un canal de baja presión sobre el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con otros fenómenos, originarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.
Te podría interesar
Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas