El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de la depresión tropical Celia continua su desplazamiento al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas.
Destacó que los desprendimientos nubosos de este sistema tropical, en interacción con un canal de baja presión y la onda tropical número 6, provocarán lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas en Campeche, Puebla y Quintana Roo; muy fuertes en Yucatán; fuertes en Guerrero, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Chiapas y Oaxaca.
Advirtió que las precipitaciones pronosticadas podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones,
Te podría interesar
A la navegación marítima le hizo un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Chiapas y Oaxaca.
'Blas', pasa a baja presión remanente
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que “Blas” ahora como Baja Presión Remanente, se localiza al suroeste de las costas de Baja California.
Te podría interesar
Respecto a este sistema, ya no se hacen recomendaciones ni advertencias especiales.