Tras permanecer cuatro horas en el Hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), el exgobernador, César Duarte Jáquez, fue trasladado a la ciudad de Chihuahua.
Será puesto a disposición del juez que libró la orden de aprehensión por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos agravados.
Durante su estancia en el hangar, al político priista se le practicaron exámenes médicos para conocer su estado de salud, además de que se le notificó de su situación jurídica.
Te podría interesar
Se prevé que la aeronave arribe a las 18:00 horas, tiempo local, a la capital chihuahuense.
Extraditado de EU
A casi dos años de que fue detenido; el gobierno de Estados Unidos entregó este jueves en extradición al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, para que sea procesado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.
Te podría interesar
El ex mandatario fue entregado a elementos de la FGR en la ciudad de Miami, Florida, en la que se encontraba recluido desde julio del 2020.
Al respecto, la FGR detalló que, conforme a sus facultades y atribuciones, entregará al político priista a las autoridades de Chihuahua a fin de que lo pongan a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, quien el 8 de octubre de 2019, libró la orden de aprehensión, esta tarde César Duarte es trasladado a Chihuahua donde quedará a disposición de un juez.