Concluyó la huelga en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, por lo que este lunes se reanudarán las actividades.
La asamblea general del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior aceptó el ofrecimiento de 3.5 por ciento de aumento salarial y 2 por ciento en prestaciones.
Además, del compromiso de las autoridades de revisar denuncias contra funcionarios de la institución, pago del 100 por ciento de salarios caídos y que no habrá represalias para quienes hayan participado en la huelga.
Te podría interesar
En entrevista, Leticia López Zamora, secretaria general del SUTIEMS, afirmó que van a continuar en la lucha para que se otorgue un mayor presupuesto al Instituto.
Aunado a lo anterior, López Zamora lamentó que, en los 11 días de huelga las autoridades no hayan mostrado apertura para analizar este tema.
Te podría interesar
“Es muy lamentable que no haya habido disposición del gobierno de la Ciudad de México para abrir mesas de dialogo que nos permitieran avanzar mucho más justo, durante los 11 días de huelga tuvimos solamente una mesa en la audiencia de calificación de inexistencia de la huelga; consideramos que debe haber una reflexión del gobierno sobre las prioridades en la educación”, indicó.
Destacó que varios de los acuerdos alcanzados con las autoridades están relacionados con la apertura de mesas de dialogo con funcionarios del IEMS y del gobierno de la Ciudad de México para resolver asuntos pendientes entre ellos, la integración salarial, el mantenimiento a los planteles y otros asuntos que se habían pactado anteriormente a los cuales no se les ha dado cumplimiento.