El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la depresión tropical "Dos-E" que en las próximas horas se convertirá en la tormenta tropical Blas junto con otros fenómenos originarán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias de muy fuertes a intensas en el sureste del país.
Destacó que estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y con oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.
En tanto, un canal de baja presión sobre el interior del país, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, occidente y centro del territorio mexicano, incluido el Valle de México.
Te podría interesar
De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz y Puebla, así como lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Colima, Michoacán y Tabasco.
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
En tanto, se pronostican intervalos de chubascos en Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo.
Además, se esperan fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en regiones del norte y noreste de México.