El PRD presentó un recurso de queja en contra de los secretarios de Relaciones Exteriores y de Gobernación, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, así como de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, por el evento que realizaron el 12 de junio en el Estado de México.
En el escrito, Ángel Ávila Romero señala que los servidores públicos incurrieron en actos anticipados de precampaña y campaña para el proceso electoral del 2023 que se realizará en los estados de Coahuila y el Estado de México y para el proceso electoral federal del 2024 a la Presidencia de la República.
Agregó que también están haciendo un uso indebido de los recursos públicos, ya que están haciendo recorridos a nivel nacional e internacional para promocionar los logros de la cuarta transformación y avances del titular del Ejecutivo federal.
Te podría interesar
Asimismo, Ávila Romero refiere que los funcionarios y el dirigente partidista violentan el artículo 134 constitucional, además de que transgreden el principio de imparcialidad, lo que rompe el principio de que la ciudadanía ejerza su voto sin presiones y sin adoctrinamiento.
Te podría interesar
Ante ello, el representante del Sol Azteca solicitó al INE la adopción de la tutela preventiva para que cesen los actos que puedan producir daños irreparables y afecten los principios que rigen los procesos electorales.