PRI

Alejandro Moreno continúa al frente del PRI

El líder nacional del tricolor se reunió a puerta cerrada con diez expresidentes de dicho partido durante más de cuatro horas.

Alejandro 'Alito' Moreno, seguirá al frente del PRI hasta 2023.
Sigue al frente.Alejandro 'Alito' Moreno, seguirá al frente del PRI hasta 2023.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Pese a la propuesta que le hicieron expresidentes del PRI para que se separe de su cargo como dirigente nacional, Alejandro Moreno afirmó que se mantendrá en su puesto hasta agosto de 2023 como lo establecen los estatutos.

Este martes, el líder nacional del PRI se reunió a puerta cerrada con diez expresidentes de dicho partido durante más de cuatro horas donde se abordaron varios asuntos de interés para dicho instituto político entre ellos, la permanencia de Moreno Cárdenas al frente del tricolor.

Dulce María Sauri Riancho, quien fue dirigente nacional del tricolor dijo a la salida que se planteó el tema de la renuncia de Alejandro Moreno sin embargo, reconoció que se trata de una decisión voluntaria.

“Se habló, se planteó la pertinencia de la conclusión o no de la actual dirigencia y el presidente del comité nacional, la secretaria general dejaron claramente establecido que ellos concluirán su mandato estatutario en el periodo que les corresponde”, afirmó.

Al concluir la reunión en la que también estuvieron presentes César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Codwell, Francisco Labastida, Humberto Roque, Manlio Fabio Beltrones, Claudia Ruiz Masseiu y Beatriz Paredes, el presidente priista se reunió con dirigentes estatales ante quienes afirmó que no renunciará.

“Es un planteamiento que se escucha, aquí a todos los militantes se les escucha y lo que dijimos nosotros de manera oportuna y clara es que nosotros fuimos electos para un periodo de 4 años a mi no me puso ningún presidente de la República a mi me puso la militancia”, advirtió.

Prometió apertura para el diálogo y que se renovará el Comité Nacional, el Consejo Político Nacional y los órganos del partido pero en los tiempos establecidos.

Respecto al cateo a una de sus propiedades en Campeche, Moreno Cárdenas dijo que fue un acto de intimidación, en el que estuvo presente el fiscal del estado.

Anunció también que acudirá a una segunda instancia, luego de que se le negara el amparo para evitar que la gobernadora de Campeche Layda Sansores siga difundiendo grabaciones suyas en el programa que tiene en redes sociales.