El gobierno de la Ciudad de México evitó fijar una postura respecto a la prohibición de las corridas de toros que se discute en el Congreso capitalino, propuesta que se mantiene sin avances en comisiones debido a la ausencia de los legisladores de Morena e incluso algunos de oposición que ha impedido tener quórum.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que la Consejería Jurídica intervino por “trámite” ante el amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa, con la que un juez frenó la fiesta brava en la Plaza de Toros México.
En este sentido propuso llevar a cabo una consulta para que la ciudadanía se pronuncie y decida sobre este tema.
Te podría interesar
“Es una asociación civil que presenta esta solicitud de amparo y el juez finalmente le da la suspensión definitiva. En una primera instancia la Consejería Jurídica por trámite hace esa presentación en su momento ante el Juez pero como lo he dicho siempre en ente tema y en otros temas, se lo planteé también a los diputados en su momento, a mi me parece importante que se haga una consulta, que se discuta en la sociedad y que se haga una consulta, ahora el juez se adelanta y hace esta suspensión definitiva”, indicó.
Al ser cuestionada sobre la impugnación que presentó el Gobierno capitalino a Nal suspensión otorgada por el juez para frenar las corridas de toros en la capital del país, Sheinbaum Pardo insistió en que no están ni en pro ni en contra, por lo que insistió en que sea la ciudadanía la que lo defina.
“Ni en contra ni a favor sino sencillamente lo que diga la ciudadanía y se hizo esta indignación por trámite de la propia Consejería”, declaró.
Hoy a las 15:00 horas está programada en el Congreso capitalino una sesión virtual de la Comisión de Bienestar Animal para discutir y votar el dictamen con el que se busca regular las corridas de toros en la Ciudad de México.