Un menor de edad con reporte de desaparición, fue localizado por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) el pasado 9 de mayo en El Viejón, municipio de Actopan, Veracruz.
El mejor fue ubicado durante una inspección migratoria en un autobús de pasajeros en el punto ubicado en la comunidad de Santa Cecilia, municipio de Moloacán, en dicha entidad.
Al solicitar a las personas usuarias del transporte público sus identificaciones, los agentes migratorios se acercaron a un adolescente que dijo llamarse ‘Jorge’, quien no contaba con ningún documento de identidad, por lo que se le pidió descender de la unidad para verificar sus datos y nacionalidad.
Te podría interesar
Fue trasladado a la Oficina de Representación del INM en Veracruz, en la sede Coatzacoalcos, en donde se realizó una búsqueda cibernética en la que se encontró su Clave Única del Registro de Población (CURP), así como la ficha de localización emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda del estado de Veracruz, por lo que se informó a las autoridades correspondientes.
El menor fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos, para su resguardo y seguridad mientras se realizan los trámites de entrega a sus familiares, quienes fueron avisados de la localización del joven llamado Édgar y confirmaron su identidad gracias a las fotografías que les fueron enviadas para tal efecto.
Te podría interesar