Este viernes, el gobierno mexicano puso en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para la comunidad mexicana que radica en Los Ángeles, California, en una primera etapa que abarcará a 3 mil jóvenes con miras a ampliarlo el próximo año en más ciudades de Estados Unidos.
Durante su mensaje, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que el objetivo es apoyar a los jóvenes que por algún motivo no pudieron continuar sus estudios o bien que necesitan apoyo “para que puedan salir adelante, tener una oportunidad, que no estén solos”.
“Hoy arrancamos, ya se vuelve una realidad. Llega Jóvenes Construyendo el Futuro a los Estados Unidos; empezamos en Los Ángeles porque es la comunidad mexicana más grande de Estados Unidos, pero vamos a seguir a seguir a otras ciudades posteriormente, vamos a hacerlo crecer a otras ciudades”, indicó.
Te podría interesar
Comentó de acuerdo a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en una primera etapa se ampliará el programa a temas de salud para brindar protección en la materia a este sector.
“Ya tenemos autorizados empezar con los primeros tres mil jóvenes, para que ustedes se hagan una idea, estamos previendo que esto crezca, dijo el presidente: “empiecen con tres mil, porque hay que aprender y hay que hacerlo bien; no improvisen y tiene que ser bien hecho. Hay que escuchar a las personas, ver qué es lo que se necesita, dónde, cómo se van a organizar, porque tiene que ser un éxito”.
Para dicho fin, detalló que la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo será la encargada de iniciar el programa junto con la comunidad, y se contará con el apoyo de la cónsul, Marcela Celorio, y el embajador de México en Washington, Estaban Moctezuma.