El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró un “sinsentido” la moratoria constitucional anunciada por la oposición para no aprobar ninguna reforma constitucional que proponga el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al participar en la presentación del IV Modelo Legislativo para la FES Acatlán, Ricardo Monreal recordó que entre las funciones de los legisladores están deliberar, discutir y debatir las reformas o leyes que requiere el país.
Señaló, en este sentido, que la moratoria constitucional a la que convocaron los dirigentes del PAN, PRI y PRD no tiene sentido, pues no pueden negarse al diálogo.
Te podría interesar
Monreal Ávila destacó que en la Cámara Alta aún tienen varios asuntos que aprobar, por lo que, dijo, no pueden entrar en moratoria frente a tantos desafíos.
Informó que el próximo lunes se reunirá con los coordinadores parlamentarios para proponer una agenda mínima de temas a impulsar en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Te podría interesar
El senador por Morena detalló que, entre otras cosas, buscará que se impulse la regulación de la marihuana, la eliminación de terapias de conversión, reformas a la Ley de Migración y la expedición del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.