El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, presentará una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra quien resulte responsable, por la llegada de “misiones médicas cubanas” al territorio nacional.
Lo anterior, como parte de los acuerdos establecidos por el Ejecutivo Federal con el gobierno de Cuba, durante la gira por Centroamérica y el Caribe, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo hace unas semanas.
Quadri de la Torre anticipó que la FGR debe esclarecer si detrás de dichas “misiones”, se esconden los delitos de trata de personas y explotación laboral.
Te podría interesar
Se prevé que el legislador acuda a la sede de la Fiscalía General, al mediodía de este jueves 2 de junio.
Médicos “esclavos” cubanos
El congresista sostiene que la “misión médica cubana” que llegará al territorio nacional, configura prácticas ilícitas como la traba de personas y también explotación laboral.
En días anteriores, en su cuenta en Twitter, @g_guadri, el extitular del Instituto Nacional de Ecología calificó como una “vileza” de los presidentes de México y Cuba, “esclavizar” a los médicos de origen cubano, quienes serán utilizados como fachada para ocultar el financiamiento del Gobierno Federal a la administración cubana.
“Vileza, traer médicos esclavos cubanos: fraude y corrupción; violación de legislación de profesiones; desfalco a la Nación; desplazamiento y humillación de médicos mexicanos; adoctrinamiento comunista; financiamiento a dictadura cubana; violación de derechos humanos; delito...